LA VOZ LIBRE

ELECCIONES-SONDEOS

Algunos sondeos vaticinan un vuelco electoral hasta en los feudos socialistas

Efe
2010-05-31 08:54:00

Madrid.- El Mundo y La Razón publican hoy sendas encuestas sobre intención de voto que muestran un vuelco electoral y una amplia victoria para el PP, tanto en generales como en autonómicas, hasta el punto de que este partido lograría la mayoría absoluta en varios tradicionales feudos socialistas.

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo es la segunda parte de la publicada ayer -el PP ganaría con 10,5 puntos de ventaja sobre el PSOE- y refleja que, también en los comicios autonómicos, el vuelco sería considerable.

Así, el partido de Mariano Rajoy lograría la mayoría absoluta en comunidades tradicionalmente socialistas como Castilla-La Mancha, Extremadura o Asturias, así como en Baleares y Cantabria.

En cuanto al sondeo de NC Report para La Razón, otorga al PP una ventaja de nueve puntos sobre el PSOE, 44,97 por ciento frente al 35,97.

También refleja que Mariano Rajoy, con una nota de 4,3, supera a José Luis Rodríguez Zapatero (3,7) en valoración y apunta a cuatro ministros como "prescindibles": Manuel Chaves, Miguel Ángel Moratinos, Elena Salgado y Bibiana Aido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook