LA VOZ LIBRE

SUCESOS-PATERA

Rescatados los 19 ocupantes de una patera frente a costa de Níjar (Almería)

Efe
2010-05-31 10:22:00

Almería.- Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada madrugada a los diecinueve inmigrantes que viajaban a bordo de una patera que fue interceptada a unas diez millas náuticas de la costa de Níjar (Almería).

Según ha informado a Efe Salvamento Marítimo, el operativo se puso en marcha tras recibir una llamada de aviso del Servicio de Vigilancia Aduanera alertando de la presencia de una patera a unas doce millas náuticas de las costas de Mojácar (Almería), que fue detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Hasta el lugar se desplazó la nave 'Salvamar Algenib', con base en Garrucha (Almería), que rescató a diecinueve hombres adultos de origen magrebí, posiblemente argelinos.

A su llegada al puerto de Garrucha, en torno a la una de la madrugada, fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Mojácar.

Los hombres, que parecían presentar buen estado de salud, recibieron mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook