LA VOZ LIBRE

LEY ABORTO

El PP formalizará mañana su recurso contra la ley del aborto ante el Constitucional

Efe
2010-05-31 12:08:00

Madrid.- El Partido Popular formalizará mañana su recurso contra la Ley del aborto ante el Tribunal Constitucional, cuando falta apenas un mes para que entre en vigor la nueva regulación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

El recurso será presentado en el Tribunal Constitucional por el coordinador de Justicia y Libertades del PP, Federico Trillo, la portavoz de Igualdad del partido, Sandra Moneo, y el diputado Santiago Cervera.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha insistido hoy en que el desarrollo de la Ley que regula el aborto se presentará "en plazo", antes de su entrada en vigor el 5 de julio, "tal y como está previsto".

Jiménez ha hecho estas declaraciones tras concluir el Consejo Interterritorial de Salud, en el que los consejeros del PP han solicitado la retirada de los dos decretos que desarrollan la Ley, ante el recurso de inconstitucionalidad que presentarán mañana ante el Constitucional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook