LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA

La Comisionada de la ONU muestra su "conmoción" por el ataque israelí a la flotilla

Efe
2010-05-31 12:51:00

Ginebra.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, se mostró hoy "conmocionada" por el asalto del Ejército israelí a la "Flotilla de la Libertad", que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y que ha causado al menos 14 muertos.

En su discurso en la apertura de la decimocuarta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Pillay dijo estar "conmocionada" por las informaciones del ataque, que provocó "muertos y heridos".

Pillay, además, destacó su "honda preocupación" por las órdenes militares recientemente impuestas en Israel en relación a Gaza.

"En la franja de Gaza, el bloqueo sigue menoscabando a diario los derechos humanos de sus ciudadanos. Ha habido muy pocos avances en la cantidad de productos que se ha permitido introducir. La situación actual está lejos de permitir que los ciudadanos de Gaza lleven una vida normal y digna", agregó la Alta Comisionada.

Asimismo, Pillay reiteró su condena al lanzamiento de misiles desde Gaza a Israel.

Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas hoy en el asalto llevado a cabo por una unidad de elite del Ejército israelí al grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, según la televisión israelí Canal 10.

El Ejército israelí ha reconocido en un comunicado la muerte de diez activistas durante la toma de control de las naves, que tuvo lugar esta madrugada a unas veinte millas de la franja palestina.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook