LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTA/ALEMANIA

Alemania pide una investigación "transparente" sobre ataque israelí

Efe
2010-05-31 13:03:00

Berlín.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, pidió hoy una "investigación transparente" sobre el ataque israelí a la llamada "flotilla de la libertad" que le costó la vida al menos a 14 personas, según la televisión israelí.

Westerwelle dijo que la investigación debía aclarar tanto las circunstancias como se produjo el ataque y si este fue desproporcionado como determinar el tipo de bienes que iban a bordo y si, como se había dicho, entre las mercancías había también armas de fuego.

El ministro se mostró además preocupado por el destino de los seis ciudadanos alemanes que iban a bordo del barco, entre los que estaban dos diputados del Bundestag.

Westerwelle, además, reiteró la posición alemana ante el conflicto de Oriente Medio que, según dijo, "es la misma de las Naciones Unidas".

"Queremos que se abran las fronteras de la franja de Gaza para la entrada de bienes humanitarios, que se impulse el diálogo político y que todas las organizaciones palestinas abjuren de la violencia y reconozcan el derecho a la existencia del estado de Israel", dijo Westerwelle.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook