LA VOZ LIBRE

VERANOS VILLA

Eli Paperboy, Patti Smith, Costello y Paco de Lucía en Veranos de la Villa

Efe
2010-05-31 14:05:00

Madrid.- Paco de Lucía, Miguel Poveda, Bebe, Jeff Tewddy, Eli Paperboy Reed, Patti Smith, Elvis Costelo, Caetano Veloso, Herbie Hancock y Diana Krall son algunos de los nombres que forman parte de la programación de los Veranos de la Villa de Madrid, que se celebrará del 29 de junio al 22 de agosto.

Bajo el lema "Este verano vete a Madrid", el Escenario Puerta del Ángel se consolida como el principal atractivo del festival, que cuenta también con sedes en los Jardines de Sabatini, diferentes calles y plazas del centro de Madrid, así como los teatros municipales y privados de la capital y las salas de música en vivo, en donde tendrán lugar más de 150 espectáculos.

El escenario Puerta del Ángel, donde se ofrecerán un total de 32 conciertos, será inaugurado por Paco de Lucía con dos recitales que se desarrollarán los próximos 29 y 30 de junio. Del mundo del flamenco, actuarán Miguel Poveda (2 de julio), Ojos de Brujo (6 de julio) y Diego el Cigala (16 de julio).

El mundo del jazz estará representado por Bela Fleck, Zakir Hussain & Edgar Mayer y Richard Bona (14 de julio); Natalie Cole (19 de julio), Diana Krall (26 de julio), Marianne Faithful (9 de julio) y Herbie Hancock (25 de julio).

El rock llegará de la mano de Jeff Tweedy (7 de julio), Patti Smith (20 de julio), Elvis Costello & The sugarcanes, (22 de julio) y Roger Hodgson (29 de julio), y el pop estará representado por Manuel Carrasco (1 de julio), Millow (4 de julio) o Bebe (8 de julio).

También pasarán por la Puerta del Ángel de la Casa de Campo, Adriana Calcanhotto, Youssou N'Dour, Eryka Bahdu, Caetano Veloso, Eli Paperboy Reed, Noa, León Gieco, Claudio Baglioni, Khaled, Sinéad O'connor o Nina Hagen.

En el escenario instalado en Jardines de Sabatini, habrá zarzuela, con títulos como "La Gran Vía", entre el 1 de julio y el 16 de agosto, y "La del manojo de rosas", entre el 24 de julio y el 4 de agosto; sin olvidar la danza, con las actuaciones Celtic Legends, entre el 18 y el 22 de julio, mientras los días 6 y 7 de agosto, tendrá lugar la gala Soiree de Roland Petit, con Lucía Lacarra.

Además se celebrará el tradicional ciclo Flamenco, con las actuaciones de José Mercé (10 de agosto), la Compañía de Carmen Cortés (11 de julio), Enrique de Melchor y Rafael Riqueni (12 de agosto), Enrique Morente (13 de agosto), Manuel y Alba Molina (14 de agosto), Eva Yerbabuena (15 de agosto), Gerardo Núñez (17 de agosto), Arcángel (18 de agosto), José Menese (19 de agosto), Mayte Martín (20 de agosto) y Farruquito (21 de agosto).

Un año más las calles y plazas de la ciudad se convertirán en escenarios improvisados, incluyendo la habitual cita con el maestro Daniel Barenboim, que volverá el próximo 5 de agosto, al frente de la orquesta West-Eastern Divan para interpretar a Beethoven en la Plaza Mayor.

En cuanto a las artes escénicas, el Teatro Español acogerá en su sala principal del 1 al 31 de julio "El Arte de la Comedia", de Eduardo de Filippo y con dirección de Carles Alfaro; el Teatro Circo Price volverá a apostar por el cabaret; el Teatro Fernán Gómez dedicará el mes de julio a la Zarzuela, recuperando, "El barbero de sevilla", y el Teatro Galileo, acogerá la obra de Jardiel Poncela, "Un marido de ida y vuelta".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook