LA VOZ LIBRE

TELEVISIÓN-FÚTBOL

Telecinco diseña el mayor operativo de su historia para ofrecer el Mundial

Efe
2010-05-31 15:47:00

Madrid.- La cadena Telecinco ha diseñado el mayor operativo de su historia para cubrir un evento deportivo, el Mundial de Fútbol de Suráfrica, durante el cual retransmitirá en directo un total de ocho partidos, entre ellos todos los que dispute la selección española.

Esta cadena emitirá el partido inaugural el 11 de junio (Suráfrica-México), y a partir de ahí los tres que disputará España en la fase de grupos: contra Suiza el 16 de junio, frente a Honduras el 21 de junio, y ante Chile el 25 de junio.

A partir de esa fase, la cadena continuará ofreciendo en abierto un partido correspondiente a octavos, uno de cuartos, una de las dos semifinales y la final, hasta completar el paquete de ocho partidos que tiene comprometidos.

Ese número de ocho partidos en directo en Telecinco se podría elevar a nueve en el caso de que España alcanzara las semifinales pero perdiera el partido que le da paso a la final y quedara por lo tanto abocada a disputar la final de consolación que determina el tercer y el cuarto puesto.

Los responsables de Telecinco y del equipo de Deportes de la cadena privada comparecieron hoy ante la prensa para presentar la cobertura que han organizado para este evento, en la que participará un centenar de profesionales, la mitad de ellos desplazados a Suráfrica.

Encabezará ese equipo el periodista J.J. Santos, quien dirigirá las retransmisiones de todos los partidos, acompañado por el periodista Paco González, quien se ha incorporado a esta cadena tras dejar la SER como consecuencia de las diferencias con la dirección.

Junto a ellos estará la periodista Sara Carbonero, e intervendrán también como comentaristas el ex seleccionador nacional Antonio Camacho y el ex jugador Guillermo Amor.

Además de "previos" de cada partido, Telecinco aumentará la duración de la sección de Deportes en los informativos diarios, ha informado hoy el director de Contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, quien ha señalado que todos los programas harán "seguidismo" del Mundial.

Para el director de Informativos, Pedro Piqueras, ésta será "una prueba de fuego" ya que es la primera vez que esta cadena retransmite un Mundial, y ha asegurado que todos los programas informativos tendrán la vista puesta en este evento.

J.J. Santos ha repasado la programación especial que habrá durante el Mundial y el equipo encargado de las coberturas, y ha informado de que el recientemente incorporado Paco González, además de participar en las retransmisiones en directo, presentará un programa diario en horario de máxima audiencia en La Siete en el que resumirá la actualidad de cada jornada.

Coincidiendo con cada uno de los encuentros que dispute "la roja", Telecinco convocará a los aficionados en las localidades natales, o donde crecieron deportivamente, algunos de los jugadores más emblemáticas del combinado (Gijón, Albacete, Móstoles o Fuenlabrada).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook