LA VOZ LIBRE

EEUU-PERÚ

Obama hablará con Alan García sobre el combate a las drogas y el desarrollo de la economía

Efe
2010-05-31 19:17:00

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca a su colega peruano, Alan García, lo que constituirá el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios.

Entre los temas a tratar está el desarrollo económico y social de Perú y la lucha contra la droga, según ha declarado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Hammer.

La visita llega además en vísperas de que el país suramericano acoja una asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se abordará el fortalecimiento de la democracia en el continente.

García será el sexto jefe de Estado latinoamericano en ser recibido por Obama en la Casa Blanca, tras las visitas de los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la entonces presidenta chilena, Michelle Bachelet; de Colombia, Álvaro Uribe; de El Salvador, Mauricio Funes, y de México, Felipe Calderón.

Obama también tenía previsto recibir hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero éste canceló la visita tras el ataque el lunes por parte de las fuerzas armadas de su país a una flotilla humanitaria en Gaza, el cual ha provocado una ola de rechazo internacional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook