LA VOZ LIBRE

Facebook: iniciativa catalana para ver a España en el Mundial de Sudáfrica

Piden al Ayuntamiento de Barcelona que ponga pantallas gigantes en la Plaza de Cataluña para "disfrutar" de su selección

Álvaro Rubio
2010-06-01 11:22:55

Madrid.- 'Queremos pantallas gigantes para ver la selección en la Plaza Cataluña de BCN'. Ese es el nombre del grupo creado en Facebook por un conjunto de personas que se han unido para reclaramar que quieren disfrutar de un Mundial en el que participa su selección de fútbol.

Cuenta con más de 550 miembros y con esta iniciativa piden al Ayuntamiento de Barcelona que coloque una pantalla gigante en la Plaza Cataluña para que los barcelonoses puedan ver "libremente y con naturalidad" a su equipo.

Explican que Cataluña es España y aseguran que 'La Roja' es su selección nacional de fútbol. Se sienten representados por ella y aluden a la Eurocopa, cuando una ‘marea roja’ salió a la calle para celebrar la victoria del equipo español.

Mireia Girona es la creadora de esta iniciativa que quiere dejar claro que Cataluña también forma parte de España. No es la primera vez que un grupo con estas características utiliza la red social como medio para reivindicar lo que piensan.'Catalunya és espanya, Cataluña es España, Catalonia is Spain' es otro de los grupos numerosos que también se han hecho su hueco en Internet y que cuenta ya con más de 25.000 seguidores.

Comentarios

Dice ser 1COMPATRIOTA
2010-07-23 17:57:13
SI SEÑOR, MUY BIEN POR MIREIA GIRONA Y SU INICIATIVA, CATALUÑA ES ESPAÑA, MUY A PESAR DE ESA PESADILLA LLAMADA NAZIO...NALISTAS, INDEPENDENTISTAS, CHARNEGOS Y DEMAS ELEMENTOS PERTURBADORES. OS APOYAMOS. PARA MI LOS CATALANES NO NACIONALISTAS Y LOS CATALANES ESPAÑOLES SOIS MIS COMPATRIOTAS, COMO HA SIDO, ES Y SERA.

Dice ser asustadito
2010-06-30 22:45:21
es de pena lo que ocurre en eeste ¿pais? dais pena .Por cierto,recuerdo q los mayores tiroteos de barcelona fueron entre los catalanes y catalanistas .no guardaron balas para los invasores nacionales . QUE PENAAAAAAAAA

Dice ser Anónimo
2010-06-14 23:53:52
Anire a vore els partits dla megua selecciò!!!

Dice ser catwoman
2010-06-01 14:34:54
Y como era eso, de que el deporte no se ha de mezclar con política.........totalmente de acuerdo con anónimo.

Dice ser Anónimo
2010-06-01 14:08:44
¿y cuanto dinero publico deberia desembolsarse para ello?, ustedes los de "la voz libre" denuncian que se destine un % minimo de dinero publico para lengua y cultura, pero en cambio si es para parafernalia españolista, les parece perfecto.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook