LA VOZ LIBRE

COMUNICACIÓN-AUDIENCIA

La 1 sigue líder de audiencia por octavo mes consecutivo con un 15,7 de cuota

Efe
2010-06-01 11:14:00

Madrid.- La 1 de TVE fue durante mayo líder de audiencia por octavo mes consecutivo con el 15,7 por ciento de cuota media de pantalla, según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación.

Tras La 1 de TVE se sitúa Telecinco con una cuota media de pantalla del 14,7 por ciento, que gana una décima y queda a un punto de la opción líder, mientras que Antena 3, con una cuota media del 11,9 por ciento, se coloca en tercera posición, con un 11,9 por ciento de cuota media de pantalla y mejora cuatro décimas.

La Sexta, con un 7,7 por ciento, repite el mejor dato mensual de su historia, con un crecimiento de dos décimas con respecto al mes pasado, gracias entre otros a las transmisiones deportivas del fútbol de la liga y de los premios de Fórmula 1.

A su vez, Cuatro, con un 6,5 por ciento, pierde cuatro décimas con respecto al mes pasado.

El Atlético de Madrid protagonizó las emisiones más seguidas del mes de mayo.

El espacio más visto fue la prórroga del encuentro de fútbol de la Europa League disputado entre el "Atlético de Madrid-Fulham" emitido por Telecinco y que vieron una media de 9.099.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 43,8 por ciento.

El segundo programa más seguido fue el encuentro de la Copa del Rey disputado entre el "Atlético de Madrid-Sevilla" difundido a través de La 1 de TVE y que vieron 8.307.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 42,4 por ciento.

El tercero fue el encuentro de la Europa League "Atlético de Madrid-Fulham" (7.304.000 y 40,6%); el cuarto programa más visto fue el "post-fútbol" del "Atlético de Madrid-Fulham" (7.156.000 y 37,8%) y el quinto las votaciones del Festival de Eurovisión, ofrecido por La 1 (7.147.000 y un 48,5%).

También destaca el hecho de que las cadenas de televisión autonómicas públicas registran su mínimo histórico y con un 11 por ciento de cuota media de pantalla pierde seis décimas con respecto al mes anterior.

El informe de Barlovento Comunicación también destaca que Clan TVE, Antena Neox, Teledeporte, Antena Nova, FDF, La Siete, Intereconomía, 24 Horas, Veo 7 y CNN + o repiten su récord mensual o logran su récord del mes.

Por último, Barlovento Comunicación subraya que en el mes de mayo ascendió el consumo televisivo, tres minutos con respecto al mes de abril y nueve con respecto a mayo de 2009.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook