LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-DEUDA

Fitch retira también la máxima nota a la SEPI y al fondo bancario

Efe
2010-06-01 11:48:00

Madrid.- La agencia de medición de riesgos Fitch retiró hoy la máxima calificación (AAA) a la deuda a largo plazo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y a la emisión de 3.000 millones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ahora pasan a tener la nota "AA+".

En un comunicado, Fitch explica que ha tomado esa decisión después de que el viernes rebajara en la misma proporción la calificación del Reino de España, al considerar que volver a la recuperación económica será más difícil, prolongado y lento que para otras economías que sí mantienen la máxima nota.

En cuanto a las perspectivas para la SEPI, a la que la agencia evalúa como una entidad del sector público, Fitch las mantiene estable.

Respecto a la emisión de 3.000 millones del FROB, que vencen en noviembre de 2014, la agencia argumenta que cuentan con la garantía "explícita, irrevocable e incondicional" del Reino de España, por ello, que le ponga la misma puntuación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook