LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIONES

CajaGranada decidirá mañana una eventual alianza estratégica con otras cajas

Efe
2010-06-01 13:10:00

Granada.- El Consejo de Administración de CajaGranada se reunirá mañana con carácter urgente y extraordinario para analizar y decidir sobre una "eventual alianza estratégica" con otras entidades mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP), según ha anunciado hoy su presidente, Antonio Jara.

El segundo punto del orden del día será solicitar las correspondientes ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para atender a la reestructuración pertinente, ha explicado Jara tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Granada.

El presidente de CajaGranada ha eludido pronunciarse, por "respeto" al Consejo de Administración, sobre si esa alianza será con la balear Sa Nostra, Caixa Pendés y Cajamurcia y sobre si cuentan ya con el beneplácito del Banco de España.

Respecto a las declaraciones realizadas ayer por el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, que opinó que la posible fusión fría entre CajaGranada y otras entidades no fortalece al sistema financiero andaluz, Jara ha dicho que las "respeta", pero que se debe al Consejo de Administración y a sus decisiones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook