LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-DESEMPLEO

El paro retrocede en Alemania hasta el 7,7 por ciento

Efe
2010-06-01 13:35:00

Berlín.- El número de desempleados en Alemania registró en mayo un retroceso de 0,4 puntos frente al mes anterior hasta alcanzar un índice del 7,7 por ciento de la población activa, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.

La institución pública con sede en Nuremberg, al sur del país, destacó que hace un año el índice de desempleo en Alemania era del 8,2 por ciento.

Asimismo subrayó que en mayo se registraron un total de 165.000 parados menos que en el mes de abril y 217.000 menos que hace un año hasta situarse su cifra en 3.242.000 personas.

Los expertos de Nuremberg subrayaron que los efectos de la crisis financiera y económica continúan siendo moderados sobre el mercado laboral.

Añadieron que la llamada "Kurzarbeit", la reducción de la semana laboral, otros acuerdos entre patronal y empleados y la disminución de la oferta de mano de obra han contribuido a descargar el mercado de trabajo.

La incipiente recuperación económica está dando lugar también a una reducción del número de trabajadores bajo régimen de "Kurzarbeit", cuya cifra disminuyó apreciablemente en el primer trimestre de este año.

En ese sentido, destacaron que en marzo había 693.000 empleados sometidos a dicho régimen, mientras que un mes antes eran 100.000 más y al iniciarse el año sumaban 855.000 personas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook