LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-INGLATERRA

El padre del futbolista inglés John Terry se libra de la cárcel y estará seis meses bajo fianza

Efe
2010-06-01 14:07:00

Londres.- El padre del futbolista internacional inglés John Terry, Edward, se libró hoy de ir a la cárcel, aunque deberá permanecer durante seis meses en libertad bajo fianza por el suministro de cocaína en un bar del sureste de Inglaterra a un reportero oculto.

"Es un caso muy, muy claro, de incitación a un delito para crear una historia de periódico", declaró el juez Christopher Mitchell en la vista celebrada hoy en el juzgado de Basilidon (Essex, sureste de Inglaterra), según informa la agencia local Press Associated.

Edward Terry, un desempleado de 56 años, admitió el 13 de mayo su responsabilidad por la venta en noviembre pasado de 3,5 gramos de cocaína a un reportero de "News of the World" llamado Dan Sanderson, que pagó un total de 160 libras (192 euros) por la mercancía.

Edward Terry fue detenido en noviembre acusado de ese delito después de que fuera filmado mientras suministraba cocaína al que resultó ser un reportero oculto en un bar de vinos en Chafford Hundred (en Essex, sureste de Inglaterra).

El abogado defensor, Neil Saunders, aseguró que su cliente había sido "un objetivo" de los periodistas porque es el padre del popular futbolista y capitán del Chelsea, John Terry.

El padre del ex capitán de la selección inglesa fue ordenado también a cumplir 100 horas de servicios para la comunidad y a pagar un total de 95 libras (114 euros).

La sentencia sobre el padre de John Terry se produce el mismo día en que su hijo, uno de los 30 miembros de la plantilla provisional del seleccionador inglés para el Mundial, conocerá la decisión final de Fabio Capello, que deberá excluir a siete jugadores antes de viajar mañana a Sudáfrica.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook