LA VOZ LIBRE

SUCESOS-XIRIVELLA

Hallan a una anciana muerta al abrir su casa por aviso de robo y detienen al presunto autor

Efe
2010-06-02 09:20:00

Valencia.- Los bomberos han hallado muerta, presuntamente asfixiada, a una mujer de 79 años en su casa de Xirivella (Valencia) cuando han procedido a abrir la vivienda tras recibir el aviso de un robo, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias, ha informado de que se ha detenido a un joven de 18 años, de nacionalidad rumana, por su presunta implicación en los hechos.

Según los bomberos, la Policía Local les dio el aviso pasadas las 6:00 horas de que tenían que proceder a la apertura de una vivienda por un robo en la Avenida de la Paz, número 17 de esta localidad valenciana y al entrar encontraron a la mujer fallecida y el domicilio con signos de haber sufrido un robo.

El CICU ha señalado que hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, que certificó el fallecimiento de la anciana posiblemente por asfixia, aunque falta la confirmación oficial de la autopsia.

El Consorcio de bomberos ha informado de que participaron efectivos del parque de Torrent y que el servicio finalizó a las 7:25 horas.

Por otra parte, los bomberos han informado de que han encontrado a otra mujer de avanzada edad fallecida en el interior de su vivienda en la calle San Carlos, número 22, de la localidad de Albal (Valencia) y que no presentaba signos de violencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook