LA VOZ LIBRE

Fernando Alonso: "El GP de Turquía fue la peor carrera"

Ferrari no introducirá mejoras hasta el GP de Valencia aunque confía en mejorar ya en Canadá

Stella Alonso
2010-06-02 12:06:50

Montreal.- El próximo GP de Fórmula 1 que se disputará en Canadá será un reto para Ferrari y Fernando Alonso. Tras la mala actuación en el pasado GP de Turquía, el piloto asturiano ha salido al paso reconociendo que firmó su “peor carrera” de la temporada y que la escudería italiana tiene mucho trabajo por delante si quiere adelantar a los indomables Red Bull y a los líderes McLaren.

“La peor de la temporada; no hay duda sobre esto. No tuvimos un rendimiento competitivo como el de McLaren y Red Bull”, ha sentenciado Alonso en su 'blog' de Ferrari. Haber acabado octavo, remontando cuatro posiciones, no ha sido suficiente para la escudería italiana, que salió más beneficiada del choque entre los Red Bull que de los resultados propios. “Lamento no haber podido celebrar de una mejor manera la carrera numero 800 en la historia de Ferrari. En Estambul no fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que responder de inmediato”, ha reconocido Fernando Alonso.

Como si debiera una explicación, el piloto de Ferrari ha analizado qué le sucedió en el GP de Turquía minuciosamente. “El domingo hice todo lo que pude. El objetivo era limitar los daños y creo que lo conseguimos. En la primera vuelta no perdí posiciones, algo que no es fácil al salir por la parte sucia. Me las arreglé para adelantar a algunos coches con una buena estrategia en la parada. Luego llegó la parte más tediosa. Era el último de un pelotón en el que estaban los dos Mercedes, los dos Renault y los dos Ferrari: todos teníamos el mismo ritmo y era muy complicado adelantar. Petrov tuvo más problemas que yo con los neumáticos y lo aproveché para superarle a cuatro vueltas del final”.

Sin embargo, como él mismo ha admitido, el Mundial sigue abierto, así que Alonso ha preferido mostrarse positivo y confiado. “Cuando yo era un rival de Ferrari admiraba la capacidad de reacción este equipo, que tenía probablemente el mejor ritmo de desarrollo durante una temporada. Los hombres son los mismos, así que no hay razón para que no vuelva a ocurrir este año. Tengo fe en nuestro equipo y especialmente en el deseo de ganar de todos nosotros”.

Alonso ha alentado a los aficionados con la objetividad de hechos concretos, las mejoras que la escudería italiana introducirá en posteriores carreras. “En Valencia tendremos un paquete de novedades importante que debe hacernos dar un gran paso hacia adelante, pero estamos convencidos de que en Canadá la situación empezará a ser diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que en Montreal definitivamente seremos más competitivos”, ha asegurado.

Alonso ha querido recordar el nuevo sistema de puntuación, que le da una desventaja de 14 puntos con respecto al líder, el Red Bull de Mark Webber, mientras que con el anterior sistema estaría a tan solo cuatro. La cuarta plaza que ocupa tras los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton no es satisfactoria: “Es evidente que necesitamos un salto adelante en el desarrollo del coche”, ha sentenciado.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

1º Mark Webber 93 (Red Bull)
2º Jenson Button 88 (McLaren)
3º Lewis Hamilton 84 (McLaren)
4º Fernando Alonso 79 (Ferrari)
5º Sebastian Vettel 78 (Red Bull)
6º Robert Kubica 67 (Renault)
7º Felipe Massa 67 (Ferrari)
8º Nico Rosberg 66 (Mercedes GP)
9º Michael Schumacher 34 (Mercedes GP)
10º Adrian Sutil 22 (Force India)

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

1º McLaren 172
2º Red Bull 171
3º Ferrari 146
4º Mercedes GP 100
5º Renault 73
6º Force India 32
7º Williams 8
8º Toro Rosso 4
9º Sauber 1
10º Virgin Racing 0
11º Lotus F1 Racing 0
12º Hispania Racing F1 Team 0

Comentarios

Dice ser juan
2010-06-02 13:01:18
ferrari y santander se van a pegar una buena leche con este descerebrao

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook