LA VOZ LIBRE

La libre elección de médico llega a todos los centros madrileños en diciembre

A la capital llegará en el mes de octubre y a finales de año ñla norma estará en toda la comunidad

Ep
2010-06-02 13:57:45

Madrid.- La libre elección de médico llegará a los centros de salud en el mes de octubre y en diciembre, a los hospitales de la Comunidad de Madrid, afirmaron desde la Consejería de Sanidad.

La ley de Área Única y Libre Elección de Médico, que ha sido polémica desde su inicio, llegará a la Sanidad madrileña un año después de su aprobación en la Asamblea de Madrid.

Su trámite parlamentario también fue convulso porque PSOE e IU criticaron que se debatiera en dos periodos de sesiones diferentes, uno en verano y otro en el mes de noviembre.

La ley de libre elección, que permitirá elegir médico de familia, pediatra y enfermero en Atención Primaria y especialista en Atención Especializada y reducirá a una las once áreas de salud existentes en la actualidad, pasará ahora al Consejo Consultivo después de que el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid haya dado el visto bueno a los decretos para el desarrollo de la ley.

Es martes, centenares de personas se manifestaron por el centro de Madrid en defensa de la "sanidad cien por cien pública y de calidad". En la manifestación, convocada por la FRAVM, también se oponía al Área única de Salud.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook