LA VOZ LIBRE

FESTIVAL AFROFLAMENCO

Raimundo Amador, Tomasito y Rancapino en el Festival Afroflamenco de Soweto

Efe
2010-06-02 14:15:00

Madrid.- El Festival Afroflamenco, tras su paso por Senegal en 2009, viaja este año a Sudáfrica para presentarse el domingo dentro de la programación del Carnaval de Soweto, en Johannesburgo, con un representación española encabezada por Raimundo Amador, Tomasito y Antonio Rancapino.

Organizado por la Embajada de España en Sudáfrica y por el cineasta español Juan Laguna, el Festival Afroflamenco cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la colaboración del Nelson Mandela Day.

El festival, de carácter gratuito y que se desarrolla en el entorno de la celebración del Mundial de Futbol 2010, reunirá a los artistas españoles Raimundo Amador, Tomasito, Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Carles Benavent, Antonio Rancapino El Ranki y Juan Diego de Jerez, y a los artistas sudafricanos Tshepo Mngoma y el grupo de gospel Soweto Spiritual Singers sobre el mismo escenario.

Durante la jornada se unirán al concierto otros artistas internacionales en representación de los países participantes en el Mundial 2010, según informa la organización.

El Festival Afroflamenco surgió en Dakar en 2009 como una propuesta intercultural organizada por la Embajada de España y el cineasta Juan Laguna y reunió a artistas senegaleses como Omar Pene, Carlou D o Cheikh Tide Tall junto a Raimundo Amador, Tomasito, el contrabajista Javier Colina y el cantaor Antonio Rancapino "el Ranky", y colaboraron también Cheikh Baye Fall & The Tranquile Pirates, grupo senegalés pionero de la fusión afroflamenca.

El evento, con una duración prevista de doce horas, será recogido en un documental de cincuenta minutos que se emitirá en TVE dentro de las actividades que la cadena prepara con motivo del Nelson Mandela Day, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de julio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook