LA VOZ LIBRE

TENIS-ROLAND GARROS

Melzer doblega a Djokovic y se medirá a Nadal en semifinales de Roland Garros

Efe
2010-06-02 22:08:00

París.- El zurdo austríaco Juergen Melzer derrotó hoy al serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4, en los cuartos de final de Roland Garros y se enfrentará en la semifinal contra el español Rafael Nadal, número dos.

En un maratoniano encuentro de cuatro horas y 15 minutos, Melzer logró el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam y remontó por primera vez en su vida un partido tras haber cedido los dos primeros sets, al imponerse con la tercera bola de partido de la que dispuso, tras un resto fuera del jugador de Belgrado.

El punto de inflexión del encuentro se produjo en el cuarto set, que duró una hora y 19 minutos, y en concreto en un interminable octavo juego, que se definió después de nueve igualdades y que se llevó Djokovic.

Melzer se hizo con el saque de su rival en el noveno juego del quinto set para ganar el suyo a continuación y clasificarse para la semifinal. Emuló la gesta de su compatriota Thomas Muster, campeón en 1995.

Nadal, su próximo rival, nunca ha perdido un set contra Melzer, jugador contra el que se ha enfrentado en dos ocasiones: en el Máster 1.000 de Madrid del año pasado, también en tierra batida, y en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en pista rápida.

El austríaco, que disputa su octavo Roland Garros consecutivo, nunca antes había pasado de la tercera ronda del Grand Slam de París, ni de ninguno de los otros tres "grandes".

Además de Djokovic, para llegar a la semifinal de Roland Garros Melzer ha tenido que eliminar al ruso Teimuraz Gabashili, al español David Ferrer (sexto favorito), al francés Nicolas Mahut y al israelí Dudi Sela.

En esta temporada, ha llegado a los cuartos de final en el Máster 1.000 de Madrid, donde cayó contra el español Nicolás Almagro, del torneo de Rotterdam y del de Auckland y a las semifinales del torneo de Dubai y del de Zagreb.

Melzer, que consiguió el título de campeón júnior de Wimbledon en 1999, tiene dos títulos en individual en su carrera como profesional, el de Viena en 2009 y el de Bucarest en 2006.

Además ha llegado a las finales de otros seis torneos (Kitzbuhel, Las Vegas, Metz, Houston, St. Poelten y New Port) y ocupa el puesto 25º del ránking de dobles de la ATP.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook