LA VOZ LIBRE

CORPUS-TOLEDO

Barreda anuncia que el Corpus será festivo en Castilla-La Mancha en 2011

Efe
2010-06-03 08:51:00

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado hoy en Toledo que el jueves del Corpus Christi será jornada festiva en Castilla-La Mancha el próximo año y así se determinará en el calendario laboral autonómico de 2011.

Barreda ha realizado este anuncio antes de asistir a la misa que con motivo del Corpus Christi se ha celebrado en la Catedral Primada de Toledo, y ha precisado que ha sido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el que le dijo que sería positivo para toda la región que el próximo año fuera festivo este día.

José María Barreda ha atendido la consideración de García-Page tras consultarlo previamente con la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, que es la responsable de establecer el calendario laboral.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la presencia del Ejército en la Procesión del Corpus, Barreda ha animado a no alimentar polémicas "falsas" y se ha sumado a las declaraciones del arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, en las que dijo que "el Corpus no es el himno nacional".

También ha destacado el ejercicio de buena voluntad por todas las partes, incluido el Ministerio de Defensa, al permitir que los cadetes de la Academia de Infantería de Toledo presenten hoy armas al Santísimo.

El presidente de Castilla-La Mancha ya avanzó ayer, miércoles, en Talavera de la Reina (Toledo) que había mantenido una conversación con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y que ésta se había comprometido a que los cadetes presentarían hoy armas al Santísimo (la custodia de Arfe) en el Corpus de Toledo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook