Thursday, 17 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: Valdés y la venganza coreana

El portero del Barça debutará mientras Casillas celebra sus 10 años con 'La Roja'

Stella Alonso
Thursday, 03 de June de 2010, 11:20

Innsbruck.- Con el sabor de la dulce venganza se enfrentará, este jueves, a las 18:00 horas, la selección española en su segundo amistoso a Corea del Sur. Han pasado ocho años del arbitraje más doloroso de ‘La Roja’, vivido en cuartos del Mundial de Corea y Japón 2002, pero mucho ha llovido desde entonces. España es la favorita, Casillas cumple 10 años con la selección y el blaugrana Víctor Valdés debutará como internacional.

En esta ocasión no estarán primeramente el árbitro egipcio Gamal Al Ghandour, ni Morientes o Helguera, autores de los goles injustamente anulados de aquel partido frente a Corea del Sur. Quienes sí estarán serán el recuperado Cesc Fábregas y el debutante Víctor Valdés bajo los palos, además de los recién llamados por Vicente del Bosque Javi Martínez, Pedro o Navas. “Será un partido de rotaciones”, ha advertido el seleccionador.

La selección intentará borrar la pobre imagen que dio en el primer amistoso del pasado sábado frente a Arabia Saudí (3-2), especialmente los errores en portería del madridista Iker Casillas. Siguiendo con los planes iniciales, en el penúltimo amistoso antes del Mundial de Sudáfrica 2010, Víctor Valdés y Pepe Reina podrían dar un descanso al titular Casillas, que volverá bajo los palos frente a Polonia, en Murcia, el próximo martes, a las 22:00 horas. Lo curioso es que la victoria frente a Corea del Sur sería en honor al mismo Casillas, que cumple 10 años con la selección.

Así, los últimos 45 minutos del encuentro serán el debut oficial de quien ha ganado tres trofeos Zamora a mejor portero con el Barça. A sus 28 años, Víctor Valdés puede alimentar el debate nacional sobre la baja forma del portero de Móstoles si aprovecha la oportunidad de Innsbruck para lucirse ante Corea del Sur. Aunque para Vicente del Bosque no existe la posibilidad de que sea otro, Valdés o Reina, quien debute en Sudáfrica ante Suiza el próximo 16 de junio.

Pese a todo, no es la primera vez que Víctor Valdés ha recibido la llamada de la selección española. Ya el 17 de agosto de 2005 fue requerido de urgencia por Luis Aragonés ante una lesión de Casillas. Sin embargo, fue Pepe Reina, el portero del Liverpool, quien ocupó la portería mientras que Valdés tuvo que ver el 2-0 de España a Uruguay en el banquillo.

No sólo para Valdés puede ser un día especial ya que el del Arsenal, Cesc Fábregas, volverá previsiblemente al terreno de juego después de dos meses tras lesionarse en cuartos de Champions League frente a su equipo natal, el Barça.

> Vídeo de cuartos de final del Mundial 2002: España- Corea del Sur

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook