LA VOZ LIBRE

TRIBUNALES-PIÉLAGOS

Pacheco dice que ha actuado "dentro del margen de la ley"

Efe
2010-06-03 14:41:00

Santander.- El alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco, ha asegurado esta mañana, antes de la vista en la que será juzgado por prevaricación urbanística, que ha actuado "dentro del margen de la ley" y no ha cometido "ninguna irregularidad".

Pacheco se enfrenta a una petición de condena de dos años de cárcel y diez de inhabilitación por supuestos delitos de prevaricación urbanística, por autorizar 18 promociones de viviendas pese a que había sido advertido de que vulneraban la legalidad.

"No he cometido ninguna irregularidad, he actuado dentro del margen de la ley. Soy inocente", ha declarado a los periodistas el alcalde de Piélagos, antes de entrar en el salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, donde se celebra el juicio.

Según la Fiscalía, Pacheco concedió las licencias para construir 302 viviendas, en 18 promociones, en contra del criterio del arquitecto municipal y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

El Ministerio Público también solicita que se le condene a pagar una multa de 14.400 euros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook