LA VOZ LIBRE

CORPUS-TOLEDO

Rajoy envía un mensaje de "esperanza" ante la crisis desde el Corpus de Toledo

Efe
2010-06-03 15:39:00

Toledo.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy en Toledo que la fiesta del Corpus es "una tradición de la que todos los españoles nos sentimos muy orgullosos" y ha enviado un mensaje de "esperanza" ante la situación actual de crisis porque, ha dicho, "España es un gran país y volverán tiempos mejores".

El presidente del Partido Popular y la secretaria general y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han presenciado la procesión del Corpus Christi de Toledo desde los balcones de la céntrica Plaza de Zocodover.

A su llegada, en declaraciones a los periodistas, Rajoy ha calificado la fiesta del Corpus de Toledo como "una tradición religiosa y cultural de Toledo y, si se me permite, una tradición de la que todos los españoles nos sentimos muy orgullosos".

El presidente del PP ha recordado a los desempleados, a los que "tienen miedo" de perder su puesto de trabajo, a los pensionistas "que se han visto agredidos por el Gobierno" y a los funcionarios que se encuentran con una rebaja en sus sueldos "sin saber porqué".

En este sentido, ha matizado que España es "un país con muchos deudas y muchas incertidumbres" pero también "un gran país" con "motivos para la esperanza", y ha matizado: "las cosas se pueden hacer mejor y volverán tiempos mejores, seguro".

Por otra parte, Rajoy ha expresado su deseo de que en el día del Corpus de 2011 ya se haya producido un cambio en el Gobierno de Castilla-La Mancha teniendo en cuenta que las elecciones autonómicas serán a finales de mayo.

"En ese momento ya se habrá producido el cambio político aunque todavía María Dolores no habrá llegado a la Presidencia de la comunidad porque siempre pasa un periodo de tiempo. Pero estaremos aquí después de haber ganado las elecciones porque estoy seguro de que los castellano-manchegos quieren un cambio y lo van a demostrar", ha afirmado.

Mariano Rajoy ha manifestado que ya conocía la fiesta del Corpus de Toledo, aunque hacía tiempo que no asistía y ha dicho que ha encontrado la ciudad "más bonita que nunca".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook