LA VOZ LIBRE

CICLISMO-DOPAJE

El italiano Caucchioli sancionado dos años por dopaje

Efe
2010-06-03 17:00:00

Redacción deportes.- El italiano Pietro Caucchioli ha sido sancionado con dos años por violación del reglamento antidopaje, según informa la Federación internacional (UCI), quien había solicitado la apertura de un expediente contra el ciclista.

La sanción impuesta por el tribunal antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) es el resultado de una infracción evidenciada a través del análisis de los datos recogidos en el pasaporte biológico del corredor.

Caucchioli, de 34 años, es profesional desde 1999 y se clasificó en tercera posición en el Giro 2002.

En junio de 2009 fue suspendido por su equipo, el Lampre, tras un informe de la UCI según el cual tanto Cauchioli y su compatriota Francesco De Bonis, como los españoles Igor Astarloa, Rubén Lobato y Ricardo Serrano, se encontraban "en violación del código antidopaje" según su pasaporte biológico.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook