LA VOZ LIBRE

Roland Garros 2010: Nadal espera de Melzer el mejor regalo

Cuando se enfrente al austriaco ya conocerá a su posible rival en la final del domingo

Stella Alonso
2010-06-04 09:46:42

París.- Con un año más se enfrentará hoy viernes Rafa Nadal al zurdo austriaco Melzer en semifinales de Roland Garros 2010. Antes de enfrentarse a un rival aparentemente asequible (número 27 del mundo), aunque verdugo de Djokovic en el torneo, Nadal celebró ayer su 24 cumpleaños como es habitual en él, llegando tarde a pesar de su reloj de 350.000 euros.

El abarrotado Bar de Prensa de la pista Philippe Chatrier esperó a que el cumpleañero terminara de entrenar en un partido contra el ecuatoriano Quiróz Gómez. Sin prisa y como si la fiesta no fuera con él, llegó para abrir el champán francés como no podía ser de otra forma en territorio galo. "Cumpleaños Feliz, Rafael" rezaba su tarta con 24 velas.

“La fiesta de cumpleaños por la noche la dejo para Mallorca”, sentenció Nadal, quien duró lo que un brindis en la fiesta. Su sentido de la responsabilidad no le permitió descuidarse de lo que ha ido a hacer a París: ganar Roland Garros 2010. A falta de 48 horas, Nadal puede recuperar el 'número uno' en detrimento de Roger Federer.

Para cuando dispute las semifinales de Roland Garros 2010, a las 16 horas, ya sabrá quién es el finalista, salido del partido que se jugará antes (13 horas) entre el sueco Robin Soderling y el checo Tomas Berdych. Lueg, será el turno de Nadal, quien se enfrentará por tercera vez en su trayectoria a Melzer, al que siempre ha ganado.

Nadal llegará a las semifinales con 20 partidos ganados consecutivamente en tierra batida y sin haber cedido un solo 'set' durante el Roland Garros 2010.

> En la fotografía, Rafa Nadal celebrando la última victoria frente a Nicolás Almagro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook