LA VOZ LIBRE

PALMA ARENA

Declaran dos sobrinos del periodista Alemany y el constructor de las obras del palacete de Matas

Efe
2010-06-04 09:11:00

Palma.- Dos sobrinos del periodista Antonio Alemany y el constructor que realizó las obras de rehabilitación del palacete que el ex presidente balear Jaume Matas compró en Palma declararán hoy ante el juez del caso "Palma Arena", José Castro.

Los dos sobrinos de Alemany -imputado en el caso- son Miquel y Laura Oliver Gomila, y han sido citados por el juez en calidad de imputados.

Ambos salen reflejados en el auto que en su día dictó Castro para decretar prisión bajo fianza para Matas, cuando se refiere a una subvención de 449.734 euros otorgada en 2006 por el Govern balear a la Agencia Balear de Noticias.

Esta agencia estaba "identificada plenamente" con Antonio Alemany, sostiene el juez, aunque quien se presentó en su nombre fue su sobrino Miguel Oliver Gomila.

Además, el juez indica que es "significativo" que en las relaciones de proveedores que acompañan a las justificaciones de la subvención apareciera Antonio Alemany como proveedor a nivel particular, por lo que facturó 28.789 euros entre 2.006 y 2.007.

Según el juez, esto también lo hicieron, aunque en cantidades inferiores, Miguel Oliver Gomila y Lucía Oliver Gomila.

Asimismo, figuran como proveedores personas relacionadas con el periódico digital Libertad Baleares, "estrechamente vinculado al señor Alemany", expone el juez.

Por otro lado, el juez también ha citado mañana, esta vez como testigo, al constructor Juan Serra, quien ya declaró en sede judicial en noviembre que por la reforma del palacete de Matas cobró 70.000 euros en metálico y el resto "en negro" de mano del cuñado de Matas, Fernando Areal, que entonces era gerente del PP.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook