LA VOZ LIBRE

La delegada del Gobierno extremeño busca las llaves de su casa con la Guardia Civil

Fernando Manzano solicitó su cese "fulminante" por haberse servido de una pareja de la Benemérita "para uso doméstico"

LVL
2010-06-04 14:15:14

Madrid.- La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, utilizó el pasado domingo, cuando se celebró en Badajoz el Día de las Fuerzas Armadas, a una pareja de la Guardia Civil para localizar a su asistenta, ya que había perdido las llaves de su casa. Así lo denunció el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, que solicitó el cese "fulminante" de la delegada gubernativa por haberse servido de una pareja de la Benemérita "para uso doméstico".

Según Manzano, es un hecho "inaudito e inconcebible" el que Pereira "al darse cuenta de que perdió sus llaves o de que se las dejó dentro de casa, mandara que una pareja de la Guardia Civil se acercara a la localidad en donde vive su asistenta –Sagrajas (Badajoz)– para recoger una copia de las mismas que tenía en su poder".

Ante la gravedad de estos hechos, según el secretario general de los populares extremeños, Pereira "no puede seguir ni un minuto más al frente de la Delegación del Gobierno en Extremadura". "Debería dimitir hoy mismo, y pedir después disculpas a la Guardia Civil, por haber utilizado uno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en beneficio propio", añadió Manzano.

En este sentido, Carmen Pereira explicó ayer que "en ningún caso ha utilizado inadecuadamente los servicios de nadie" y consideró que no tiene que pedir "perdón" a la Guardia Civil.

Según ella, se quedó sin llaves y no tuvo posibilidad de entrar en su casa, pues acababa de finalizar el desfile de las Fuerzas Armadas en Badajoz y debía acudir a la cumbre de los ministros de Agricultura europeos en Mérida. Por eso, explicó, intentó por todos los medios ponerse en contacto con su asistenta, que no le cogió el teléfono, así que finalmente una pareja de la Guardia Civil de Sagrajas le ayudó a localizar otro juego de llaves en casa de su empleada. Aunque, eso sí, el juego de llaves lo recogió en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, y no en el pueblo de la asistenta.

El PP recuerda que la delegada también "mintió en relación a la multa que se puso al coche del presidente de la Junta de Extremadura por ir a 170 o 180 kilómetros por hora, y dijo que eran los guardaespaldas, que iban delante". "Esta señora no sabe que el coche de los agentes nunca viaja delante, sino detrás, lo que a su mentira, como ya reconoció el propio presidente, Guillermo Fernández Vara, hay que unir su falta de información", concluyó.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-05 03:36:09
Dejen los Paletos en Galicia. En España es que se vive bien. Cuando fui para Galicia hace 30 años comencé a oír paleto. Cuando pensaba que iba a acabar cada vez oía más paletos. Hasta en las ciudades esos paletos hablaban cada vez más. Ya no podía respirar sin oír los paletos. Mi cabeza ya no funcionaba bien en medio de tantos paletos. Regresé España finalmente en mi Patria ..en mi país.. finalmente libre de Paletos... La libertad de no oír más paletos..

Dice ser Anónimo
2010-06-04 18:15:23
Pobre Guardia Civil, a las órdenes de cualquier cisgarabís de pueblo para sus usos personales.

Dice ser Anónimo
2010-06-04 18:13:27
¿Qué individuos, qué casta! Se creen que estamos todos a su servicio como los antiguos asistentes de los militares. Que se pague el cerrajero de su bolsillo. Y como no lo ha hecho, que le pongan una multa por abuso de autoridad.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook