LA VOZ LIBRE

TURQUÍA-PRENSA

El abogado de la familia del asesinado periodista Dink se suicidó

Efe
2010-06-04 14:09:00

Ankara.- Hakan Karadag, el abogado de la familia del asesinado periodista turco de origen armenio Hrant Dink, se ha suicidado en su vivienda, según los informes preliminares del Instituto Forense de Turquía, informó hoy la emisora NTV.

El letrado, de 40 años de edad, fue encontrado ahorcado en su casa en el distrito estambulí de Cihangir.

Taylan Tamay, uno de sus colegas, dijo en declaraciones a NTV, que habló con Karadag varias veces ayer y no notó nada raro o sospechoso.

"No tenía deudas ni serios problemas. Era un hombre que defendía los casos de las personas débiles y oprimidas. Su muerte es un gran golpe para nosotros y su familia", señaló.

Hrant Dink fue asesinado el 19 de enero de 2007 delante de las oficinas del semanario Agos, que el dirigía, en Estambul.

El autor confeso del disparo es Ogun Samast, un joven ultranacionalista procedente de la ciudad norteña de Trebisonda y que fue detenido un día después del crimen.

Durante los interrogatorios del juicio, Karadag fue amenazado por Samast, un hecho denunciado ante la Justicia. EFE

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook