LA VOZ LIBRE

Roland Garros 2010: Soderling vence a Berdych y podría poner en jaque a Nadal

El sueco que eliminó a Roger Federer hace unos días se ha clasificado para la final del torneo francés

Efe
2010-06-04 18:05:28

París.- El sueco Robin Soderling se colocó por segundo año consecutivo en la final de Roland Garros, al vencer este viernes al checo Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3 y con su clasificación para la última ronda y podría poner en jaque a Rafael Nadal, a quien eliminó el pasado año en el mismo torneo, si el español vence al austríaco Jurgen Melzer.

Soderling, verdugo del suizo Roger Federer este año y de Rafael Nadal en 2009, se enfrentará ahora en la final con el vencedor del encuentro entre el español y el austríaco Jurgen Melzer.

En un maratón de tres horas y 27 minutos, con juego eminentemente desde el fondo y ambos jugadores luchando hasta la extenuación, Soderling ganó el encuentro cuando Berdych erró un revés que botó en el cuadro de dobles.

"Mas que duro", dijo Soderling a pie de pista. "Tomas ha jugado muy bien y ha sido muy difícil para mi encontrar mi juego. El me ha puesto mucha tensión desde el fondo y he tenido que trabajar mucho hoy. Creo que he tenido poca suerte en el tercer set y cada vez que tenía punto de rotura no lo conseguía", añadió Soderling, que anotó 62 golpes ganadores y 18 "aces".

"Es increíble, yo solo pensaba en primera ronda cuando llegué aquí y luego ver qué pasaba, y ahora estoy en la final, es el mejor de mis sueños", comentó.

Preguntado sobre sus preferencias en la final dijo rápidamente: "Nadal", en broma. "Los dos son grandes jugadores, prefiero jugar contra el mejor de ellos", añadió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook