LA VOZ LIBRE

TOROS-JOSÉ TOMAS

La decisión de José Tomás de cortar la temporada desbarajusta trece ferias

Efe
2010-06-04 23:09:00

Madrid.- El torero José Tomás, que hoy ha tomado la decisión de cortar la temporada por prescripción médica, se perderá por este motivo los trece compromisos que tenía ya cerrados, todos ellos en ferias principales de aquí a final de campaña.

Concretamente Tomás estaba anunciado en Granada, León, Barcelona -donde inicialmente tenía previsto reaparecer-, Mont de Marsan (sur de Francia), Santander, Huelva, San Sebastián, Málaga, Almería, Linares (Jaén), Valladolid, Salamanca, y Murcia.

Pero además, y a causa de la gravísima cornada que sufrió el pasado 24 de abril en Aguascalientes (México), el de Galapagar tuvo que perderse otras tardes importantes como las de Jerez de la Frontera (Cádiz), Nimes (sur de Francia), Bilbao -con motivo del centenario del Club Cocherito-, Córdoba, y su doble compromiso en la Feria del Aniversario de Las Ventas.

Tomás sufrió una cornada, de pronóstico "muy grave", en el triángulo de Scarpa del muslo izquierdo, que le afectó a las venas safena e iliaca, por un toro de la ganadería de Pepe Garfias, una de las más críticas en la vida de José Tomás, junto a otra que sufrió de novillero también en México, en la localidad de Autlán de la Grana.

El contratiempo, a finales del mes de abril, tan sólo permitió a Tomás cumplir con los cuatro compromisos de principios de temporada: Olivenza (Badajoz), Castellón, Arnedo (La Rioja), en la inauguración de su nueva plaza de toros, y por último en Málaga, el Domingo de Resurrección.

El médico personal de José Tomás, Rogelio Pérez, facilitó a última hora de la tarde de hoy un parte médico que detalla el por qué de la decisión de cortar la temporada.

El parte, firmado hoy en Cádiz, recoge de forma literal lo siguiente:

"El diestro José Tomás Román Martín, que sufrió una herida por asta de toro el pasado día 24 de abril en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes, en la actualidad y tras realizar una valoración clínica, estudios de imagen y electrofisiológicos del miembro inferior izquierdo, presenta un déficit neurológico y motor",

La recuperación -continúa el parte- en el tiempo se estima que sea lo suficientemente prolongada como para aconsejar la interrupción de la temporada taurina 2010".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook