LA VOZ LIBRE

ROCK IN RIO

Los sonidos rockeros de Pereza y la fusión de Macaco calientan Rock in Rio

Efe
2010-06-05 01:32:00

Arganda del Rey (Madrid).- Los sonidos rockeros de Pereza y la fusión de Macaco calentaron hoy el festival Rock in Rio Madrid, que despegó en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey en una jornada que cierra la banda estadounidense Bon Jovi.

La primera de las cinco jornadas de esta segunda edición del festival reunió a cerca de 50.000 espectadores, según los organizadores. El calor no impidió que miles de personas se agolparan ya desde primeras horas de la tarde a la espera de entrar en el recinto.

Las actuaciones comenzaron en el escenario Sunset, que inauguraron Anni B. Sweet y Zoe, y en el que el público recibió después con los brazos abiertos a Mägo de Oz, que presentó su décimo álbum, "Gaia III: Atlantia".

El artista catalán Macaco fue el encargado de abrir el escenario central, con un concierto en el que contagió al público su gusto por la fusión de estilos que van desde el reggae a la rumba catalana, pasando por ritmos más electrónicos.

"Tengo", "Todos", "Seguiremos" o "S.O.S" -con la que recordó su inolvidable visita a los campos de refugiados saharauis- fueron algunas de las canciones con las que el artista barcelonés llenó el escenario de optimismo e ilusión, pero fue con "Moving" con el que logró que el público se rindiera a sus ritmos.

Después llegó el turno de Pereza, que hizo de su actuación toda una declaración en favor del rock cantado en español y que contó con una sorpresa: la colaboración de Ariel Rot y Carlos Tarque en una versión de "Mucho mejor", de Los Rodríguez.

Fue el momento de mayor intensidad de la actuación de la banda de Leiva y Rubén, que repasaron temas de su último álbum, "Aviones", en un concierto que terminaron con "riffs" que tomaron prestados de Deep Purple y Led Zeppelin.

Pereza, que este sábado comienza su gira en Valladolid, repasó su discografía con temas como "Animales", "Lady Madrid", "Estrella Polar", "Grupis", "Quiero hacerlo" y "Superhermanas".

Pasada la medianoche saltó al escenario Mundo de la Ciudad del Rock Bon Jovi, que regresaba a España ocho años después de su último concierto.

Para la banda de Nueva Jersey, su actuación en Rock in Río Madrid era una "ocasión especial" para "celebrar una fiesta" con el público español y demostrar que en el rock no está mal envejecer, según dijeron sus miembros en una rueda de prensa horas antes del concierto, que comenzó con los acordes de "Blood".

El DJ Paul Van Dyk clausura la primera jornada de Rock in Rio Madrid, por cuyo escenario de música electrónica pasó también Axwell, Wally López o Pablo Copanos.

Pero Rock in Rio Madrid se ha convertido en algo más que música y la Ciudad del Rock es un auténtico parque de atracciones en el que los asistentes pueden subirse a una lanzadera a diez metros de altura, girar en una noria o simplemente hacerse una caricatura o un tatuaje.

"Rock in Río no se ha visto afectado por la crisis", ha asegurado a Efe el fundador de este macrofestival, el brasileño Roberto Medina, minutos después de que se abrieran las puertas de la gran Ciudad del Rock.

El festival prosigue mañana con las actuaciones de Shakira, Rihanna, Calle 13 y David Gueta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook