LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIGA MUNDIAL

3-1. Cuba arranca con un triunfo sobre Argentina el primer partido de la serie D

Efe
2010-06-05 07:12:00

La Habana.- La selección masculina de voleibol de Cuba arrancó hoy con triunfo por 3 sets a 1 frente a la de Argentina como anfitriones en su primer duelo del Grupo D en la XXI Liga Mundial.

Los cubanos pelearon de principio a fin del partido disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana y finalmente se anotaron tres puntos para un buen comienzo de la campaña.

En poco más de dos horas se cerró el juego, con parciales de 25-23, 25-20, 21-25 y 25-18, en el que los anfitriones ganaron los dos primeros, sufrieron una caída en el tercero por una docena de errores y ya en el cuarto recuperaron el pulso y derrotaron a los visitantes.

Capitaneados por Robertlandy Simón, los isleños tuvieron a Wilfredo León, una promesa de 16 años de edad, como máximo anotador con 17 puntos, complementado por Joandri Leal, con 15.

Los argentinos lucieron la fuerza de sus bloqueos ante los vigorosos cubanos, menos experimentados pero que jugaron demostrando la potencia de sus ataques y una fuerte resistencia.

Del elenco porteño, Gustavo Scholtis anotó 19 puntos y Alejandro Spajic 10.

Este partido marca para los cubanos el calendario de seis desafíos a domicilio durante tres fines de semana consecutivos, ahora contra el equipo del ex acomodador Javier Weber, y después ante Alemania y Polonia, por ese orden.

Cuba está clasificada para el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Italia del 25 de septiembre al 9 de octubre próximo.

Cubanos y argentinos volverán a jugar mañana y los locales recibirán a Alemania los días 11 y 12 de junio, y a Polonia 18 y 19 de junio, para cerrar esta etapa previa a la hexagonal final del torneo, prevista para las jornadas del 21 al 25 de Julio en la ciudad de Córdoba.

- Ficha técnica:

3. Cuba: Robertlandy Simón (capitán), Osmany Camejo, Isbel Mesa, Wilfredo León, Yoandry Leal, Henry Bell, Rolando Cepeda, Fernando Hernández, Raydel Hierrezuelo, Keiber Gutiérrez y Gustavo Leyva. Director: Orlando Samuels

1. Argentina: Guillermo García (capitán), Javier Filardi, Lucas Ocampo, Alejandro Spajic, Gustavo Scholtis, Pablo Meana, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Martin Blanco y Gustavo Scholtis. Director: Javier Weber.

Parciales: 25-23, 25-20, 21-25 y 25-18.

Incidencias: Partido del Grupo D correspondiente a la primera jornada de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el coliseo de la 'Ciudad Deportiva' de La Habana (Cuba).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook