LA VOZ LIBRE

REALIA-JUNTA

Realia propondrá a su junta mantener congeladas las retribuciones del consejo

Efe
2010-06-06 11:28:00

Madrid.- El Consejo de Administración de Realia propondrá a la Junta General de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo martes, que congele las retribuciones de los consejeros para el ejercicio 2010, por lo que éstas no variarían por segundo año consecutivo.

Según la convocatoria de junta remitida por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Realia señala que, durante 2010, el Consejo de Administración mantendría las mismas retribuciones que el pasado año, siempre y cuando la Junta General de accionistas no decidiese modificarlas.

De acuerdo con el informe anual de gobierno corporativo adjuntado a la convocatoria, la remuneración total de los 14 miembros que componen el Consejo de Administración de Realia ascendió a 2,517 millones de euros en 2009, de los que a cada consejero le corresponden de remuneraciones fijas 62.520 euros.

A su vez, el presidente de Realia, Ignacio Bayón, y el director general, Íñigo Aldaz, percibieron también 31.260 euros cada uno por pertenecer a la comisión ejecutiva del Consejo.

Bayón y Aldaz son además los únicos consejeros ejecutivos de la compañía, y sus retribuciones totales sumaron 1,488 millones de euros, mientras que a los consejeros dominicales les correspondieron 776.000 euros, y a los independientes, 253.000 euros.

Asimismo, se pretende que durante 2010 las retribuciones fijas sean los únicos elementos que conformen la retribución de los consejeros, y que no sean de aplicación ni las retribuciones variables, ni sistemas de previsión como pensiones complementarias o seguros de vida.

Entre los acuerdos propuestos a la junta se encuentra también la autorización al Consejo para llevar a cabo una adquisición derivativa de acciones propias de Realia o de cualquiera de las sociedades que forman el grupo.

Dicha compra se efectuaría por un valor que se encontraría comprendido entre el aumento o la reducción del 10 por ciento de la cotización máxima o mínima de los tres meses anteriores a la adquisición.

El número de títulos adquiridos por este procedimiento ascendía en el pasado mes de abril a 1.871.023 acciones, lo que supone un 0,675% del capital social.

Por otra parte, el Consejo propondrá a la Junta que se distribuyan 37,63 millones de euros del resultado de 2009 a resultados de ejercicios anteriores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook