LA VOZ LIBRE

Montilla amenaza con que "cargarse el Estatuto separaría más Cataluña de España"

"Eso sería tener nulo sentido de Estado. El problema es que la derecha española cree que cuando peor mejor y en eso coincide con algunos sectores independentistas de Cataluña"

Efe
2010-06-06 11:55:34

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha alertado de que una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que "se cargue" el Estatuto "separaría más Cataluña de España".

En una entrevista con' El País' , a pocos días de que el TC vuelva a reunirse para intentar dictar sentencia, Montilla ha subrayado que "el sentido común dice que con los problemas que tiene España, con la crisis en el primer puesto, una sentencia contra el Estatuto sólo conllevará más crispación y más inestabilidad". Montilla se olvida así de la independencia de la Justicia del poder político y asume que la sentencia puede ser producto de un apaño em el que él intervenga.

"Eso sería tener nulo sentido de Estado. El problema es que la derecha española cree que cuando peor mejor y en eso coincide con algunos sectores independentistas de Cataluña", ha señalado.

Según el presidente de la Generalitat, "una sentencia que se cargue el Estatuto la celebrarán algunos porque separaría más Cataluña de España".

Por otra parte, respecto a futuros escenarios en Cataluña, Montilla ha dicho que "no cree" que el PSC acabe pactando con CiU, aunque "nunca se sabe".

"En casos de emergencia nacional hay que acordar cosas con la oposición, sin que ello implique necesariamente compartir el gobierno", ha añadido.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-09-07 10:58:57
Lo que está diciendo este individuo no es que la decisión del TC separa a Cataluña de España, sino que si el TC no hace lo que él dice, él se encargará de agitar a las masas contra España. Eso es inadmisible porque es un modo de chantaje mafioso y delictivo.

Dice ser javier
2010-06-07 09:23:49
El problema son unos politicos irresponsables como es el Montilla y compañia. Meter una ley por la puerta de atras y querer hacer pagar el pato al Tc. Como ellos han hecho la norma en parte inconstitucional ahora a presionar.En mis proximas elecciones Montilla a mi no me vuelves a engañar,el PSC es el autentico fraude electoral, catalanistas durante la legistura y del PSOE en la campaña electoral. Asi que creo y visto lo visto votare por Albert Rivera que al menos aporta frescura en los discursos y es un partido de gente de la calle. Mi voto para Ciutadans

Dice ser Anónimo
2010-06-06 18:01:29
Sois vosotros, los políticos que , en vez de resolver problemas, los creáis. Como os gusta manipular a los ciudadanos en provecho de vuestros intereses!. Sois lo peor, en mi opinión y en la de muchos españoles, de esta sociedad. Os habeis fabricado un chiringuito que os favorece. En eso estáis convirtiendo España, en un chiringuito que os proporciona empleos, poder y una vida que jamás la hubiéseis tenido de no ser por este montaje. España no necesita autonomías para funcionar y por tanto tanto político es un lujo y un mal innecesario que nos cuesta mucho dinero. No quiero pagar impuestos para que viváis a mi costa. Fuera autonomías. Mejor con el menor número posible de políticos viviendo a costa del pueblo. ¡ Ya está bien!

Dice ser PEP
2010-06-06 12:32:41
Anda que preocupa mucho lo que diga un medio tonto

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook