LA VOZ LIBRE

Dos militares españoles resultan heridos de bala en Afganistán

Como consecuencia de un ataque talibán al noroeste del país

Efe
2010-06-06 11:53:09

Madrid.- Dos militares españoles han resultado heridos de bala este domingo al noroeste de Afganistán. Los daños sufridos son leves y son la consecuencia de un ataque talibán, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Los militares, que se encuentran fuera de peligro, van a ser trasladados al hospital de la base de Herat, han añadido las mismas fuentes.

El ataque de fusilería se ha producido cuando efectivos españoles patrullaban por la zona, cerca de la peligrosa ruta Lithium, que une el sur con el norte de la provincia de Badghis, donde los talibán tienen su santuario en el valle de Murghab. De hecho, los ataques de la insurgencia en esa zona son constantes, aunque hasta ahora las tropas españolas que están destacadas allí permanentemente desde hace casi dos meses no habían sufrido ninguna baja.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook