LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Cabrera y Pujols reclaman protagonismo; Willis regresa a la Nacional y gana

Efe
2010-06-06 14:16:00

Houston (EEUU).- El inicialista venezolano Miguel Cabrera sigue reclamando protagonismo y se mantiene en la competencia por ser el mejor jonronero y el toletero con más carreras remolcadas.

El primera base dominicano Albert Pujols no se queda atrás en protagonismo y presiona en la Nacional por el liderato de jonrones; mientras que el abridor Dontrelle Willis regresó con triunfo a la Liga Nacional y el novato Mike Leake tuvo una salida sólida para igualar marca histórica de equipo.

Cabrera pegó su décimo séptimo jonrón de la temporada y los Tigres de Detroit vencieron 4-2 a los Reales de Kansas City.

El venezolano jonroneó en la sexta sobre el abridor Luke Hochevar, un bambinazo solitario, con lo que se afianza en el segundo lugar de las mayores en el apartado de cuadrangulares, detrás del dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista (18), y con 52 carreras remolcadas es el líder indiscutible.

En los pasados 13 partidos ha pegado nueve jonrones, remolcado 16 anotaciones, y es líder de la Liga Americana con promedio de bateo de .390 en juegos como visitante.

El venezolano suma 46 juegos contra los Reales, ante quienes tiene promedio de bateo de .358, 14 jonrones y 41 remolcadas.

El cerrador dominicano José Valverde (12) lanzó una entrada y dos tercios perfectos para conseguir rescate para los Tigres.

También presionando en el renglón de jonrones, Pujols se voló la barda y los Cardenales de San Luis vencieron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Pujols (13) pegó batazo en el primer episodio con uno en el camino ante Chris Narveson, por el jardín central.

Con su jonrón asciende al segundo lugar de vuelacercas en la Liga Nacional, detrás de Corey Hart (14), de los Cerveceros, mientras que en el apartado de remolcadas estrenó el liderato en la Nacional, con 43.

En la victoria, el tercera base dominicano Aramís Ramírez jonroneó y llevó a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 8-5 sobre los Astros de Houston.

Ramírez (5) pegó de vuelta entera para dirigir el ataque del equipo de Chicago, y conectó batazo de 383 pies (116 metros) a la cuenta de 2-2 sobre el abridor Roy Oswalt.

Por los Astros el receptor venezolano Humberto Quintero (2) sumó cuadrangular al pegar a la cuenta de 1-1, sin gente en el camino.

El abridor dominicano Ervin Santana (6-3) lanzó seis entradas con una carrera permitida para quedarse con el triunfo en el partido que los Angelinos de los Ángeles ganaron por paliza de 11-2 a los Marineros de Seattle.

También en la lomita, Willis trabajó seis episodios sin aceptar carrera en su debut en Arizona y dirigió a los Cascabeles a una victoria por 4-3 sobre los Rockies de Colorado.

Willis (1-0), adquirido el martes de los Tigres, lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, dio cuatro pasaportes y ponchó a tres para conseguir el triunfo.

El serpentinero se encuentra nuevamente en la Liga Nacional desde que los Marlins de la Florida lo enviaron a los Tigres, después de la campaña del 2007.

En la senda de los nuevos registros, el abridor novato Leake tuvo una salida sólida en siete episodios, igualó marca histórica de equipo y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-1 sobre los Nacionales de Washington.

Leake (5-0), que permanece invicto, lanzó siete entradas, permitió siete hits, una carrera y ponchó a cinco para convertirse en el primer lanzador en la historia de los Rojos en mantenerse sin derrota en los primeros 11 inicios en las Grandes Ligas.

También es el primero del equipo de Cincinnati en ganar sus primeras cinco decisiones desde que el dominicano Santo Alcalá lo hizo en 1976.

Mientras que el abridor Jonathon Niese regresó de la lista de lesionados para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 6-1 sobre los Marlins.

Niese (2-2) lanzó siete entradas, permitió seis hits, una carrera, dio una base y ponchó a seis para su primer triunfo en nueve inicios en el "Citi Field" de los Mets.

El lanzador zurdo había estado lastimado del muslo derecho desde el 16 de mayo, e inició la jornada con marca de 0-2 con 5.63 de promedio de efectividad contra los Marlins, este año.

El receptor Brian McCann produjo cuatro carreras y el tercera base venezolano Omar Infante aportó dos con anotación para que los Bravos de Atlanta lograse racimo de siete en el séptimo episodio del partido que ganaron por 9-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Infante bateó un sencillo de dos carreras, McCann tuvo un doblete de dos y Troy Glaus un jonrón con uno en bases en la entrada por los Bravos (33-23), que ganaron por decimoquinta vez en 18 partidos, y mantuvieron su ventaja de dos juegos como líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El veterano abridor, de 47 años, Jamie Moyer (6-5)) volvió a demostrar su clase desde el montículo al lanzar juego completo que permitió a los Filis de Filadelfia (30-23) ganar por 6-2 a los Padres de San Diego.

El campocorto venezolano Elvis Andrus se fue de 4-2 con triple y doble para impulsar un par de carreras y pisar una vez la registradora en el partido que su equipo de los Vigilantes de Texas ganaron por 6-1 a los Rays de Tampa Bay.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook