LA VOZ LIBRE

INDONESIA-ACCIDENTE

Mueren al menos doce niños al derrumbarse un puente en Indonesia

Efe
2010-06-07 09:25:00

Yakarta.- Al menos doce niños murieron en el noroeste de Indonesia al derrumbarse un puente colgante de madera durante una populosa celebración tradicional, informaron hoy los medios locales.

El siniestro se produjo el domingo en la provincia de Aceh, cuando una de las sogas tensoras del puente se rompió, lanzando al agua a la treintena de personas que se encontraban entonces sobre la estructura.

Varias personas, en su mayoría mujeres y niños, resultaron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a un centro sanitario próximo, en el distrito de Gayo Luwes.

En el momento del accidente, el puente estaba lleno de personas que se habían encaramado a la rústica construcción para poder contemplar desde una mejor perspectiva una ceremonia tradicional.

Las fuerzas de seguridad desplazadas hasta el lugar del accidente trabajan con la hipótesis de que el puente se rompió debido a una sobrecarga.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook