LA VOZ LIBRE

'El color de los dioses' cierra sus puertas tras más de 42.000 visitas

La excelente acogida obligó a prorrogar dos meses tanto la exposición como los talleres infantiles y las visitas guiadas.

LVL
2010-06-07 12:22:21

Madrid.- Más de 42.000 personas han visitado la muestra 'El color de los dioses' que, organizada por el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, cierra sus puertas este miércoles.

Según un comunicado de la Consejería de Cultura y Deporte, la excelente acogida obligó a prorrogar dos meses tanto la exposición como los talleres infantiles y las visitas guiadas.

Ahora, después de casi seis meses abierta, echa el cierre esta exposición compuesta por unas 40 reproducciones de famosas esculturas y relieves clásicos, que presentan los colores con los que estaban cubiertos originalmente y que han sido reconstruidos por diversos estudios científicos.

También se pueden contemplar otras tantas piezas originales prestadas por los principales museos españoles y de colecciones privadas que, desde los ejemplos orientalizantes de época prerromana hasta épocas medievales y modernas, indagan en los orígenes de la estatuaria hispana coloreada.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook