LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN INVESTIGACIÓN

La Comunidad de Madrid se querella contra el líder del PSM por sus acusaciones sobre el "caso Gürtel"

Efe
2010-06-07 12:39:00

Madrid.- La Comunidad de Madrid ha interpuesto una querella contra el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, por denuncia falsa al haber pedido la imputación de 45 altos cargos del Ejecutivo regional en el "caso Gürtel" con "muy escaso rigor" y poniendo en duda su honorabilidad.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha presentado la querella esta mañana ante el juzgado de guardia de Plaza de Castilla, unas semanas después de que el PSM formalizara ante la Fiscalía la petición de imputación de los altos cargos en el "caso Gürtel".

Granados ha explicado en la puerta de los juzgados que Gómez relacionó "con muy escaso rigor" a funcionarios y altos cargos con el "caso Gürtel" y el Ejecutivo regional ha decidido interponer una querella contra él "en defensa de la honorabilidad y el buen nombre de todas estas personas, funcionarios que han hecho su trabajo con absoluta rectitud".

El consejero ha precisado que la Comunidad no pide "ningún tipo de indemnización, sino que se aclare la cuestión", ya que "no puede ser que este señor -Gómez- establezca un manto de sospechas contra 45 personas honorables".

Ha incidido en que "el rigor con el que el señor Gómez acusa a la gente se ha puesto de manifiesto con el caso de la persona fallecida", en referencia a Matías Morante, el funcionario que el PSM incluyó en la lista de posibles implicados en la trama Gürtel a pesar de que había fallecido en 2007, y ha recordado que la familia de éste presentó recientemente una denuncia por injurias y calumnias contra Gómez.

Granados ha dicho que, una vez interpuesta la querella, la Comunidad no la retirará aunque el líder del PSM pida perdón públicamente, ya que Gómez "ha hecho algo que es irreparable, que es denunciar de manera injusta y sin fundamento a 45 funcionarios de la Comunidad, y eso tiene que tener una respuesta por parte del Gobierno y el responsable tiene que asumir esa responsabilidad".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook