LA VOZ LIBRE

El Tribunal de Cuentas pide a Zapatero que regule el uso del avión Falcon

El presidente del Gobierno emplea el aeroplano oficial para actos electorales

LVL / Efe
2010-06-07 15:07:13

Madrid.- El Tribunal de Cuentas ha emitido una recomendación relativa al uso de medios oficiales de transporte para asistir a actos de campaña electoral, como es el caso del avión Falcon que utiliza el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al objeto de solicitar que se regule su empleo.

El órgano fiscalizador hace esta sugerencia en un informe que acaba de remitir al Congreso sobre la contabilidad de los partidos que concurrieron a las elecciones europeas de junio de 2009, en cuya campaña las candidaturas gastaron en conjunto 36,8 millones de euros y lograron créditos bancarios por valor de 22,6 millones de euros.

Fue el PSOE el partido que más dinero dedicó a esta campaña, 8,6 millones de euros en operaciones ordinarias y 5,3 en envíos de propaganda, en tanto que el PP gastó algo menos, ocho millones en gastos ordinarios y también 5,3 millones para propaganda. Precisamente los 'populares' denunciaron el empleo del Falcon durante las últimas europeas.

En sus recomendaciones finales el Tribunal de Cuentas se refiere a la "utilización de medios públicos para desplazamientos de las autoridades, usados por razones de seguridad, así como de otros medios privados" para los actos de la campaña electoral.

Tras recordar que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) solo considera gastos electorales los realizados por el partido correspondiente, el tribunal recomienda "su regulación".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-07 20:46:01
Y el no era el candidato. No esta justificado en ningun caso, pero si acaso hubiese sido el candidato.....Que importa, el dinero es de todos y nosotros lo gastamos alegremente; para eso tenemos el voto de los españoles.

Dice ser Anónimo
2010-06-07 19:12:18
El lo hace todo por España, todo por su país y sus ciudadanos. Podría ir en coche, pero así perdería un tiempo precioso y España no puede permitírselo. ¿que para eso hay que gastar dinero? Bueno, lo pagamos los españoles y punto. ¿Que estamos muy mal de dinero ¿Para que está el déficit? Pero oiga, que es para un mitin de su partido y no un acto del presidente de la nacion.; el partido es la nacion y quien no lo entienda es un antipatriota. España es nuestra, del PSOE, del PP, de los politicos en general y quien no lo tenga claro es un facha, un antidemocrata...... esta derechona........

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook