Monday, 21 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

La Ópera 'La Tosca': desde Génova para los cines españoles

La obra de Puccini será emitida en Madrid, Barcelona, Salamanca, Granada, Lorca y A Coruña

LVL
Tuesday, 08 de June de 2010, 20:39

Madrid.- 'La Tosca’ de Puccini podrá verse en los cines Kinépolis de España directamente traída desde Génova, El Teatro Carlo Felice de esta ciudad transmitirá la señal a Madrid, Barcelona, Salamanca, Lorca, A Coruña y Granada para que los espectadores españoles puedan apreciar esta obra en la gran pant'alla

'La Tosca' que se representará en Génova está dirigida en el plano musical por Jari Hamalainsen, mientras que Renzo Giacchieri es el director de escena. El drama original en el que se basa la ópera, obra de Victorien Sardou, se estrenó en París en 1887.

El mismo año Puccini la vio en Milán y pidió a su editor, Giulio Ricordi, que comprara los derechos. La operación tuvo éxito al cabo de seis años, aunque el encargó recayó en otro compositor, Alberto Franchetti, que al cabo de pocos meses confesó ser incapaz de componer la música.

Ricordi pensó entonces en Puccini, aunque éste, todavía ofendido, sólo aceptó el encargó por intercesión de Verdi. Finalmente, 'Tosca' se estrenó en octubre de 1899 en el Teatro Constanzi de Roma, con un éxito que igualó el de la obra precedente del compositor, 'La Bohème'.
 

> En la imagen, una captura de 'La Tosca´.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook