LA VOZ LIBRE

GUATEMALA-LIBROS

Dedicarán la Feria Internacional del Libro de Guatemala al cambio climático

Efe
2010-06-08 08:08:00

Guatemala.- La séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA 2010) será dedicado este año al cambio climático "para hacer conciencia en la sociedad de la importancia que tiene para la calidad de vida", explicaron hoy sus organizadores.

La FILGUA 2010, que se celebrará del 16 al 25 de julio próximo en el Parque de la Industria, al sur de la capital, y que es organizada por la Gremial de Editores de Guatemala, fue lanzada oficialmente ayer en un acto especial realizado en el Palacio Nacional de la Cultura.

Gabriel Piloña, presidente de esa gremial, dijo durante el lanzamiento que la FILGUA 2010, que además de "promover la exhibición y venta de las principales obras literarias de Guatemala y América Latina", tendrá como objetivo "concienciar" a los guatemaltecos sobre los efectos del cambio climático.

"Buscamos hacer conciencia en la sociedad guatemalteca de la importancia que tiene para la calidad de vida y el futuro de sus habitantes el conservar y proteger el planeta Tierra", agregó Piloña.

La séptima edición de la FILGUA contará con la participación de escritores renombrados de la región e invitados especiales y ofrecerá al público un amplio programa de actividades académicas, culturales y recreativas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook