LA VOZ LIBRE

GENTE

Hillary Clinton confiesa que va a engordar en Perú

Efe
2010-06-08 08:05:00

Lima.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, confesó que "va a engordar mucho" en Perú por culpa de la "fabulosa" comida que está degustando en este país.

Así lo contó la chef Marisa Guiulfo a la Agencia peruana Andina, después de haber obsequiado a Clinton con cocina de vanguardia de la que este país se siente tan orgulloso.

"La señora Clinton se mostró atraída en general por todos los platos que probó, y confesó que iba a engordar mucho en nuestro país", refirió Guiulfo, encargada del servicio de cáterin de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tiene lugar en Lima.

Las delicias que Clinton tuvo a su alcance incluyeron aperitivos como huevos de codorniz en salsa de ocopa (de hierbas andinas), tortilla de papa con trucha andina y aguacate, salsa de maca (una planta andina), ceviche a la piedra de camarones y pejerreyes (pescado) crujientes con salsa de fusión oriental, o yucas fritas con salsa huancaína.

¿De beber? Como no podía ser de otro modo, el clásico Pisco Sour.

A continuación se sirvió de primero un tiradito de lenguado y de fondo pato a la moda de Chepén, con guarniciones de habas y naranjas confitadas, frijoles negros y arroz al olivar.

El postre fueron ponderaciones, un plato de origen colonial, así como alfajores y otros dulces típicos criollos, acompañados de café peruano.

No se sabe si la secretaria de Estado probó todas estas exquisiteces, pero "se mostró atraída en general por todos los platos que probó", dijo la chef, visiblemente satisfecha.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook