LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Méndez rechaza convocar elecciones y que Zapatero sea un "cadáver político"

Efe
2010-06-08 10:01:00

Madrid.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es un "cadáver político" y opinó que adelantar las elecciones generales generaría muchos más problemas de los que hay.

Méndez respondió así tras ser preguntado, en una entrevista en Telecinco, por si comparte la opinión del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, de que Rodríguez Zapatero es un "cadáver político".

"No, yo no lo creo. Zapatero es el presidente de España y en política precisamente es donde menos se pueden hacer afirmaciones de este tipo, que normalmente son de parte", dijo el secretario general de UGT.

"Es el presidente de España en una situación muy complicada y, afortunadamente, en un país como el nuestro, la última palabra la tienen los electores, que son los que tienen que dictaminar", aseveró Méndez.

En opinión del líder sindical, adelantar las elecciones generaría "muchos más problemas de los que hay", a lo que añadió que lo que sí debería hacer Rodríguez Zapatero es una reflexión muy seria en relación con la "composición y dimensión de su Gobierno".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook