LA VOZ LIBRE

OPERACIÓN JABLE

Detenidos dos altos cargos de Urbaser por pago de comisiones ilegales

Efe
2010-06-08 12:18:00

Madrid.- Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han detenido en Madrid a dos altos cargos de la empresa de limpiezas Urbaser en el marco de la "operación Jable", que investiga una presunta trama de pago de comisiones ilegales a cargos públicos del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que los arrestos se produjeron ayer y que los dos detenidos ya han sido trasladados a Lanzarote para pasar a disposición del juez César Romero Panparacuatro, que instruye la causa.

La Guardia Civil ya detuvo el pasado mes de abril a dos gerentes de Urbaser, Jacinto Álvarez de la Fuente y Stephani Jean Valverde.

A todos ellos se les imputa un presunto delito de pago de comisiones a diversos cargos del Ayuntamiento de Arrecife a cambio de la renovación del contrato de recogida de basuras del municipio.

La ex alcaldesa de Arrecife de Lanzarote, María Isabel Déniz, detenida en abril por un presunto delito de cohecho, salió en libertad el pasado 21 de mayo.

Déniz fue detenida en la primera fase de la "Operación Jable", en una jornada en la que también se apresó al ex consejero socialista del Cabildo de Lanzarote y ex secretario insular de organización del PSOE, Miguel Ángel Leal; el director de la oficina de la Caja de Canarias en Santa Coloma, Julio Romero, y los gerentes de la empresa de limpiezas Urbaser.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook