LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-ITALIA

Zapatero aprovechará su visita al Papa para entrevistarse con Berlusconi

Efe
2010-06-08 12:41:00

Madrid.- El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará su viaje del próximo jueves a Roma con el fin de entrevistarse con el Papa, Benedicto XVI, para mantener una reunión con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la que ambos analizarán la crisis económica internacional.

Zapatero tenía previsto trasladarse a Roma en la mañana del jueves para, entre otros asuntos, intercambiar impresiones con el Papa sobre la crisis económica, la situación de los derechos humanos en Cuba y la próxima ley de libertad religiosa.

El jefe del Ejecutivo ha ampliado unas horas su estancia en la ciudad y ha cerrado con Berlusconi una entrevista en el Palacio Chigi, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno.

La reunión servirá para que ambos intercambien puntos de vista sobre el semestre de presidencia española de la Unión Europea, que se encuentra ya en su recta final, y, en concreto, sobre las previsiones del Consejo Europeo del próximo 17 de junio en Bruselas.

Es previsible que los dos repasen las decisiones comunitarias ante la crisis económica y las que se están adoptando de forma individualizada por los socios europeos, entre ellas las anunciadas ayer por la canciller alemana, Ángela Merkel.

Además de las reuniones con el Papa y con Berlusconi, está previsto que el presidente del Gobierno mantenga un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook