LA VOZ LIBRE

ASIA-SEGURIDAD

La declaración final de la cumbre asiática de Estambul no condena a Israel

Efe
2010-06-08 14:27:00

Ankara.- Una condena a Israel no pudo ser incluida en la declaración final de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA) en Estambul, pese a los esfuerzos de Turquía por condenar el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza.

La televisión turca informó de que no hubo consenso en el documento final de la conferencia, en la que participaron dirigentes de 18 países asiáticos y del Mediterráneo, para plasmar una postura condenatoria al asalto debido a las objeciones israelíes.

Israel estuvo representado en la conferencia por su embajador en Ankara, Gabi Levy, que abandonó la reunión cuando el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, arremetió verbalmente contra su país.

Por su parte, el presidente turco, Abdullah Gül, como presidente de CICA, tenía previsto hacer unas declaraciones finales para condenar el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad en el que murieron nueve ciudadanos turcos el 31 de mayo.

Tal como se había anunciado, las deliberaciones de Estambul se centraron en ese ataque militar y en el programa nuclear iraní y las posibles sanciones contra Teherán por desarrollarlo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook