LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Chaves acusa al PP de beneficiar a los especuladores

Efe
2010-06-08 17:05:00

Madrid.- "¿Usted sabe, señora Cospedal, a quién beneficia, a quién favorecen las actitudes de ustedes?: a los especuladores de los mercados", ha proclamado hoy entre protestas de los senadores del PP el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, en respuesta a una pregunta en el Senado de la "número dos" del PP.

En la sesión de control de la Cámara Alta, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha echado en cara a Manuel Chaves que el Gobierno haya despilfarrado "el dinero que no teníamos", algo que a su juicio ha obligado a emprender un duro plan de ajuste que van a pagar "los más débiles", esto es, funcionarios y pensionistas.

Continuamente interrumpido por comentarios y voces de los senadores "populares", el ministro de Administración Territorial ha acusado al PP de practicar la "demagogia", ha recordado que este partido dirige instituciones con varias vicepresidencias, en este caso jaleado por los senadores del PSOE, y ha reprochado a la oposición de pensar "siempre en los votos y no en España".

Además, Chaves ha sugerido que si el PP estuviera ahora en el Gobierno, habría "metido mano en el bolsillo de los pensionistas", y lo ha hecho mediante una pregunta retórica contestada por un sonoro "noooo" desde los escaños del grupo popular y acogida con muestras de asentimiento por la bancada socialista.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook