LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

12-7. Granderson pega un grand slam para los Yanquis y guía el triunfo sobre los Orioles

Efe
2010-06-09 05:44:00

Nueva York.- El guardabosques Curtis Granderson pegó grand slam, mientras que el jardinero Nick Swisher jonroneó y remolcó cinco carreras para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 12-7 sobre los Orioles de Baltimore.

Granderson (4) conectó de cuatro esquinas cuando la casa estaba llena y había dos "outs" en el tercer episodio.

El abridor Kevin Millwood buscaba sacar el tercer "out" para concluir la entrada, pero no contaba con el poder del bate de Granderson, que le desapareció la pelota por el jardín derecho, con tres a bordo.

Swisher (10) lo hizo en el primer episodio, y el inicialista Mark Teixeira (9) en el séptimo.

En el ataque también participaron el segunda base dominicano Robinson Canó, que se fue de 4-3 con dos anotadas; el receptor venezolano Francisco Cervelli, de 3-1 con anotada; el bateador emergente puertorriqueño Jorge Posada, de 3-0 con anotada, y el corredor emergente mexicano Ramiro Peña, de 1-0, sin producción.

La victoria la consiguió el abridor Phil Hughes (8-1) en seis entradas, permitió nueve imparables, tres carreras y abanicó a cuatro bateadores.

El derrotado fue Millwood (0-7) en cinco entradas y dos tercios, permitió 10 imparables, dos jonrones, seis carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a seis.

Los Orioles, que han perdido 11 de los últimos 12 se encuentra con marca de 1-3 bajo la dirección de su piloto interino, el dominicano Juan Samuel, y han sido superados con pizarras combinadas de 31-9 en esas tres derrotas.

Por los Orioles el tercera base dominicano Miguel Tejada se fue de 5-3 con anotada; su compatriota el segunda base Julio Lugo, de 4-1 con dos anotadas; el guardabosques puertorriqueño Lou Montañez, de 4-1 con remolcada, y el parador en corto venezolano César Izturis, de 4-0, sin producción.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook