LA VOZ LIBRE

JUICIO NEONAZIS

El juicio contra la banda nazi "Blood and Honour" inicia hoy su recta final

Efe
2010-06-09 07:35:00

Madrid.- El juicio que se sigue contra el grupo neonazi "Blood and Honour" ("Sangre y Honor") en la Audiencia Provincial de Madrid iniciará hoy su recta final con la elevación a definitivas de las calificaciones de la fiscal y la acusación popular, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial tiene previsto que hoy los 18 acusados de asociación ilícita y posesión ilícita de armas escuchen la petición de penas del Ministerio Fiscal y de la acusación popular, representada por el Movimiento contra la Intolerancia.

En su petición provisional, ambas acusaciones habían pedido penas que oscilaban entre los dos años para Óscar N.F., acusado de vender armas de defensa ilegales a "Blood and Honour", hasta los cuatro y cinco años para el resto de los acusados, encabezados por Roberto L.U., considerado como líder del grupo.

Pero será mañana cuando los 18 acusados escucharán las peticiones definitivas de las acusaciones, mientras que el jueves oirán las conclusiones definitivas de sus defensas.

Diez abogados dirigen las defensas de los miembros de "Blood and Honour", una asociación fundada en 1999 en Getafe (Madrid) e inscrita como una asociación cultural, aunque la Guardia Civil considera que se trata en realidad de un grupo que exalta la ideología nazi e incita al odio contra determinados grupos.

Los acusados, que en el juicio sólo han querido contestar a las preguntas de sus abogados y se han negado a hacerlo ante la fiscal y la abogada de la acusación popular, tendrán el jueves, si lo desean, la última palabra antes de que el juicio quede visto para sentencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook